10ª Cía. cumplió 15 años el servicio de la comunidad de Labranza

0

De fiesta están en el mes de julio los bomberos de Labranza, localidad ubicada a unos 15 kilómetros al Poniente de Temuco.

Si bien existieron como brigada durante varias décadas, ahora cumplieron 15 años de servicio en calidad de compañía a esa comunidad que pertenece a Temuco, tanto comunalmente como también en el ámbito bomberil.

Por ello, gran parte del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezado por su Superintendente, Raúl Jiménez, se trasladó hasta al cuartel de la Décima Compañía de Labranza, para participar de la sesión solemne en que celebraron su aniversario y donde entregaron su saludo a este equipo de abnegados voluntarios encabezados por su director, Marcelo Aceituno.

“Me siento muy feliz al visitar esta compañía, habiendo conocido sus sacrificados y modestos inicios. Hoy, gracias a la garra y empeño de los voluntarios que ingresaron en aquellos tiempos, sumado a la voluntad de quienes asumieron los mandos, fueron capaces de comenzar a modelar una forma, un estilo y tradición de lo que es ser bombero”, dijo la autoridad bomberil.

Raúl Jiménez destacó los grandes avances logrados en estos 15 años, donde de no tener ni siquiera un cuartel propio, hoy poseen una moderna infraestructura y un excelente carrobomba.

La autoridad bomberil remarcó que Labranza es un sector que ha aumentado notoriamente su cantidad de habitantes, lo que lleva aparejado el desafío de elevar la dotación bomberil y también los recursos para atender este incremento de población y emergencias.

Asimismo, el Superintendente recordó que hace algunos meses, el Cuerpo de Bomberos de Temuco adquirió un terreno aledaño al cuartel de la Décima, por lo que el desafío para el próximo año de la institución será la construcción de una vivienda para el cuartelero.

PREMIOS
Durante esta sesión solemne, fue distinguido el voluntario Carlos Ortiz Valenzuela, quien recibió su medalla por cinco años de servicio, mientras el bombero Claudio Osores Lagos recibió medalla por una década y Ricardo Muñoz Espinoza, por 25 años de servicio en la Décima Compañía.

Por su buena asistencia fue premiado el voluntario Patricio Sandoval Pinto y la compañía entregó una distinción especial al capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, por su constante y desinteresado apoyo brindado durante muchos años en las actividades de la Décima Compañía.

Al finalizar el acto, el Superintendente, Raúl Jiménez, obsequió a nombre del Directorio General, un moderno equipo de amplificación a la Décima Compañía, con la finalidad de ser utilizado en sus ceremonias y eventos.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.