11ª Compañía de Cajón invita a los vecinos de esa localidad a convertirse en “bomberos por un día”

0

La Undécima Compañía de Bomberos de Temuco, con asiento en la localidad de Cajón, está invitando a todos los vecinos de ambos sexos y mayores de 17 años a una actividad lúdica para este domingo 24 de julio en su cuartel, ubicado en calle Gabriela Mistral 121.

Claudia Córdova, directora de la Undécima Compañía, explicó que este evento está diseñado para que la comunidad conozca de cerca las actividades que desarrolla Bomberos y la mejor manera será convertirlos en “bomberos por un día”, donde desarrollarán las mismas tareas que día a día hacen los miembros de la Compañía.

Este encuentro comenzará a las 11.00 de la mañana, con la recepción de los vecinos y vecinas, quienes recibirán una charla denominada “conociendo a la institución”.

A las 11.40 horas se les asignarán sus respectivos uniformes y a mediodía participarán de un ejercicio de formación y desfile.

Tras ello, los vecinos podrán conocer el cuartel y las máquinas con que presta servicio la Undécima Compañía y participarán de un almuerzo con los voluntarios.

A las 13.40 se espera que los “bomberos por un día” participen de una práctica utilizando el material contra siniestros y después presencien un ejercicio de simulación de incendio en un inmueble.

Finalmente y para cerrar este encuentro, los concurrentes recibirán diplomas recordatorios de la actividad, que está dirigida también a captar a interesados en convertirse en bomberos.

La directora de la Undécima Compañía, precisó que los requisitos básicos para quienes opten por postular a la institución, son antecedentes personales intachables, tener menos de 44 años de edad, cuarto medio rendido, salud compatible con el servicio y lo más importante: “espíritu de superación y vocación de servicio público”.

Afiche Cajón

Compartir en redes sociales

Comments are closed.