1ª y 2ª Compañías de Bomberos de Temuco cumplieron 114 años

0

Con una serie de actividades, la Primera y Segundas Compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, celebraron sus 114 años al servicio de la comunidad.

La Primera Compañía fue fundada un 22 de julio del año 1900, por lo que este martes 22 realizaron su Sesión Solemne, ceremonia que fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés y a la que asistieron autoridades civiles y uniformadas.

Carlos Sepúlveda, director de la Primera Compañía, agradeció a las autoridades institucionales y políticas por su apoyo a un proyecto largamente anhelado por los primerinos y que hace algunos meses se logró materializar: la adquisición de un sitio aledaño a su cuartel ubicado en avenida O´Higgins, sector centro de Temuco, el que permitirá construir nuevos estacionamientos para los carro bombas y así lograr su salida rápida a las emergencias, pues el actual cuartel solamente permite tener movimiento expedito para dos de sus tres máquinas.

Sepúlveda recordó que el Cuerpo de Bomberos gestionó un crédito para la Primera Compañía y resaltó la participación de varios profesionales que gratuitamente asesoraron el proceso de adquisición.
“La Primera Compañía comprometió (el pago) un 30% del total de la compra, algo inédito en la historia de nuestro Cuerpo de Bomberos, sin embargo, lo hicimos sabiendo que el futuro de nuestra unidad está en juego, la proyección es a largo plazo”, precisó el oficial.

En tanto, el Superintendente, Javier Cortés, junto con saludar a los voluntarios por este aniversario, también destacó el esfuerzo institucional por lograr la adquisición de este terreno, destacando las metas autoimpuestas de la compañía cuyo trasfondo es netamente brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

SEGUNDA COMPAÑÍA
En tanto, este miércoles por la noche se desarrolló la Sesión Solemne de la Segunda Compañía, fundada al día siguiente que la Primera, oportunidad en que junto con entregar distinciones por quinquenios de servicio a los voluntarios, se efectuó un homenaje poco habitual en el mundo bomberil y que consistió en declarar “bombero honorario” a un miembro de otra compañía.

Se trató del vicesuperintendente de la institución, Mario Seguel, quien pertenece a la Sexta Compañía, cuyo cuartel se ubica en Padre Las Casas, el que recibió este privilegio excepcional en atención a su permanente apoyo a la Segunda Compañía a través de los años.

Emocionado, el director segundino, Leopoldo Aravena, entregó a Seguel la medalla que lo acredita como miembro honorario y destacó los numerosos gestos que ha tenido hacia los segundinos durante su extensa carrera bomberil, entre ellos su trabajo en pos de la regularización del terreno en que se emplaza el cuartel.

Aravena también expresó su satisfacción por los cadetes y aspirantes que ya se preparan para formar parte de las nuevas generaciones de segundinos, agregando que actualmente, la Segunda Compañía, cuya especialidad es el control de emergencias con sustancias peligrosas, se compone de 64 bomberos, los que han participado de una serie de capacitaciones tanto nacionales como internacionales en el último año, además de realizar una serie de ejercicios prácticos en terreno, guardias preventivas, charlas y exposiciones en distintos estamentos.

“Los insto a continuar trabajando como lo han hecho hasta el día de hoy, porque el crecimiento de la Segunda Compañía, es el crecimiento del Cuerpo de Bomberos de Temuco y continuemos trabajando para que los proyectos que tenemos en mente, se puedan concretar”, puntualizó el Superintendente, Javier Cortés.

GALERÍA DE IMÁGENES

MÁS IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.