2ª Alarma de incendio en pobl. Los Caciques de Padre Las Casas

0

Dos viviendas y las bodegas de una iglesia afectadas fue el saldo de un incendio que se declaró en la noche de este lunes en las inmediaciones de calles Trutruca con Lientur, en la población Los Caciques de Padre Las Casas.

Según testigos, el fuego envolvió rápidamente las bodegas de la iglesia Evangélica Apostólica Pentescostal ubicada en Lientur, afectando también a las dos viviendas ubicadas por calle Trutruca.

Personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta, Séptima y Octava compañías, además del camión aljibe de la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco debieron trasladarse al lugar para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otros inmuebles colindantes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, declaró que “se trató de una emergencia compleja y los grifos presentaron algunos problemas, pero se evitó la propagación a otros inmuebles”, ello pese a que se trataba de construcciones de material ligero y muy cercanas unas de otras.

No se reportaron desgracias personales y tras cerca de 50 minutos de intenso trabajo se logró controlar la emergencia, cuyo origen es investigado por especialistas del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

TEMUCO

Mientras Bomberos todavía trabajaba en la emergencia en Padre Las Casas, se informó de otra en calle Valle Largo, en el Parque Costanera II de Temuco, informándose de un principio de incendio en una vivienda, debiendo acudir personal de la Primera, Quinta y Octava compañías de Bomberos.

Minutos más tarde, una emanación de gas en Ercilla con 2 Norte, sector Pueblo Nuevo, movilizó a la Primera Compañía.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.