2ª Cía organiza curso de manejo de emergencias con amoniaco

0

La Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco anunció que realizará un curso de “uso y manejo de emergencias con amoniaco”.

La capacitación tiene como objetivo entregar conocimientos para enfrentar de mejor manera los incidentes que involucrando el peligroso químico y se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en Temuco.

El curso será dictado por la empresa Incogroup Chile y participarán destacados instructores en HazMat que viajarán especialmente de la capital para esta actividad, como el químico Mario Hernández Duque, capitán de la 17ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago; Alfredo Zúñiga Contreras, químico e instructor especializado en amoniaco, voluntario honorario de la 17ª Compañía Cuerpo de Bomberos de Santiago; Claudio Gómez Cereghino, técnico en Hazmat, voluntario honorario de la 17ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago y voluntario de la 2ª Compañía de Bomberos de Temuco y la psicóloga María Espinoza Sepúlveda, relatora de Psicología de la Emergencia.

“El objetivo es proveer de información técnica específica y avanzada tanto a bomberos como a trabajadores de empresas particulares que contienen amoniaco en su producción”, comentó Juan Huenchuñir, capitán de la Segunda Compañía.

Durante ese fin de semana, se abordarán temas respecto a las características del amoniaco, los tipos de peligros que conlleva su manipulación, los incidentes que podría desencadenar y las formas de abordar las emergencias que puede provocar, como asimismo la prevención en el manejo del químico.

INTERNACIONAL
La instrucción ya tiene confirmada la participación de voluntarios de la Segunda Compañía de Temuco, Cuerpo de Bomberos de Pucón y asociaciones de Bomberos Voluntarios de las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, Argentina, junto a especialistas de la empresa Repsol YPF en el país trasandino.

CUPOS DISPONIBLES
Según confirmaron fuentes de la Segunda Compañía de Temuco, las fugas de amoniaco que se producen en los circuitos de refrigeración son un riesgo importante en los frigoríficos e industrias alimenticias, por lo que también existen cupos disponibles para trabajadores del sector privado y también para bomberos que deseen tener mayor conocimiento sobre este químico, utilizado principalmente como refrigerante.

Más informaciones se pueden obtener en el sitio www.segundatemuco.com

Compartir en redes sociales

Comments are closed.