3ª Compañía habilitará primer “carro escuela” para cadetes

0

La Tercera Compañía “Bomba Germania”, cuyo cuartel se ubica en la avenida Prieto Norte de Temuco, anunció la habilitación del primer “carro escuela” para cadetes que existirá exclusivamente para estos fines en el país.

Se trata de un vehículo marca Mercedes Benz modelo 322 año 1960 que llegó a prestar servicios en 1962 y se mantuvo hasta 1985 en la Germania de Temuco.

Tras prestar servicio en la Bomba Germania, el carrobomba comenzó un recorrido por distintas compañías del mismo Cuerpo de Bomberos, siendo su última destinación la Brigada de Cajón, hasta que fue sacado del servicio activo.

Por ello, en señal de respeto a la historia y tradiciones bomberiles, lejos de ser desechado en alguna bodega, el vehículo fue enviado a un prestigioso taller regional especializado en marca Mercedes Benz, donde está siendo sometido a una completa remodelación para ser dejado en óptimas condiciones y comenzar a prestar servicio en tareas de instrucción y capacitación de la “Jugendgruppe” (Brigada Juvenil) de la Tercera Compañía, iniciativa única en su tipo en el país, pues los jóvenes –que se preparan para convertirse en bomberos una vez que cumplen los 18 años de edad- contarán con un vehículo exclusivo para estas tareas.

El anuncio fue formalizado en la ceremonia donde se celebraron los 51 años desde la creación de esta brigada de cadetes, evento que se realizó en el cuartel tercerino y que contó con la presencia de altas autoridades bomberiles regionales y locales.

En la oportunidad se distinguió a distintos cadetes y ex cadetes que hoy son voluntarios, además del director de la Bomba Germania, Boris Camus, por el aporte que realizan a inculcar el espíritu bomberil a las nuevas generaciones.

“El ser cadete es ser custodio de la historia, es saber apreciar la magnificencia de nuestras tradiciones, la disciplina prusiana de nuestras filas, es saber la tonada de nuestro himno o el mensaje de nuestros emblemas. El haber sido cadete te obliga a ser un tercerino con arraigado sentimiento patriota, con amor incondicional hacia tu compañía y sobre todo a valorar las cosas más simples pero complejas a la vez, siendo siempre artífice y el llamado a dar continuidad con la historia que nos hace ser la compañía más grande y magnífica de este país. Una bomba alemana de tradición centenaria e inigualable”, comentó el instructor de los cadetes tercerinos, Francisco Manríquez.

GALERIA DE FOTOS

https://picasaweb.google.com/106083294533589395411/Aniversario51CadetesTerceraCompaniaBombaGermaniaTemuco?feat=flashalbum#5885861359132217298

Compartir en redes sociales

Comments are closed.