50 aspirantes se licenciaron como nuevos bomberos en Temuco

0

Con una ceremonia encabezada por las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, un total de 50 aspirantes pertenecientes a las diferentes compañías y brigadas de la institución se licenciaron como nuevos bomberos.

Víctor Muñoz, inspector jefe del Departamento de Capacitación de Bomberos en Temuco, destacó que ingresaron cerca de un centenar de postulantes, quienes recibieron una serie de capacitaciones en tres áreas fundamentales: conductas, procedimientos bomberiles y protección a la vida.

“Para la institución es importante la capacitación de cada uno de los hombres y mujeres que la componen, es por eso que una de las áreas en las cuales se hizo hincapié este año fue la formación de futuros bomberos, a través de la creación de la Sección Aspirantes, creada con el objetivo de nivelar los conocimientos y más importante aún, fortalecer los lazos de compañerismo y fraternidad. Esto se llevó a cabo a través de dos procesos de admisión, cada uno de ellos con una duración de tres meses, el primero iniciado en marzo y el segundo comenzó en julio”, destacó Muñoz, recalcando que esto es solamente el inicio de una serie de cursos generales y especializados que deberán aprobar a lo largo de su carrera bomberil.

Los nuevos bomberos recibieron sus certificados de manos de las autoridades bomberiles y en su discurso, el Superintendente Javier Cortés, destacó que estos jóvenes de ambos sexos se sometieran a un riguroso entrenamiento, sacrificando sus días libres y tiempo familiar con la finalidad de servir en esta institución, proceso que no fue nada fácil, pues del centenar de postulantes iniciales logró graduarse solamente la mitad.

“Quiero desearles éxito y recalcarles que ustedes serán quienes deban dirigir la institución el día de mañana y llevar el legado de nuestros fundadores, mantener la disciplina y la lealtad con sus superiores. Los felicito por este arduo trabajo y destacó que de 100 aspirantes lograran graduarse 50, realza la seriedad de un trabajo realizado a conciencia”, subrayó la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En tanto, el aspirante y ahora nuevo bombero, Osvaldo Llancamil, aseguró que “dejamos familia, novias y amigos por estar presentes en cada uno de los cursos y hoy podemos decir que no hubo decisión mejor tomada que ésta”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.