54 años cumplió la Brigada de Cadetes de la Bomba Germania de Temuco

0

Con una sesión solemne realizada en su cuartel, la Brigada de Cadetes de la Tercera Compañía “Bomba Germania” del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró 54 años de existencia.
Previo a la sesión, los cadetes tercerinos invitaron a sus pares de las otras compañías y brigadas de la institución a una competencia conmemorativa, resultando ganador el equipo de la Segunda Compañía, mientras el segundo y tercer lugar fueron obtenidos por equipos de la Bomba Germania.

La premiación se realizó durante la sesión solemne, donde el director de la Tercera Compañía, Boris Camus, resaltó la importancia de la formación que reciben los menores de edad al interior de las brigadas de cadetes, las que permiten un desarrollo integral de quienes se preparan para desempeñarse como bomberos al cumplir la mayoría de edad.

En el caso de la Sección Cadetes de la Bomba Germania, conocida como la “Jugendgruppe”, se trata de la más antigua del Cuerpo de Bomberos de Temuco, y en la que se prepararon distintos oficiales que han ocupado altos cargos en la institución de la capital regional.

En esta misma ceremonia, los ex cadetes Gerardo Méndez e Iván Rain, quienes ahora integran las filas activas de la Bomba Germania, recibieron distinciones en recuerdo de su paso por la brigada.
Al finalizar el acto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mario Seguel, quien presidió este encuentro, felicitó a los jóvenes por su disciplina y perseverancia, instándolos a lucir con orgullo sus uniformes de la Jugendgruppe, que representan la preparación seria y constante para convertirse en excelentes bomberos, sostuvo.

[embpicasa id=”6288279480742287537″]
Compartir en redes sociales

Comments are closed.