5ª Compañía cumplió 101 años y proyecta nuevo cuartel

0

En la Casa de Máquinas de Ferrocarriles de Temuco, lugar pleno de simbolismo, pues sus primeros integrantes fueron en su mayoría ferroviarios, la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco “Bomba Cautín”, celebró sus 101 años de existencia.

Enclavada en calle Orella 0470 del sector Pueblo Nuevo, esta unidad bomberil culminó las actividades oficiales del centenario, que partieron en 2013, con grandes proyecciones de crecimiento.

Las celebraciones comenzaron con la donación por parte de la empresa Max Service de 13 pares de botas de seguridad destinadas a los bomberos que acuden a los rescates vehiculares, especialidad de la Quinta Compañía, las que cuentan con la última tecnología en seguridad para el pie, con planta resistente a golpes, temperaturas de 300ºC, impermeables 100% y a su vez respirables.

CUARTEL Y CARRO DE RESCATE
Luego, en la Sesión Solemne, presidida por el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mario Seguel, y el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Armin Llanos, los quintinos recibieron los saludos y presentes de distintas autoridades y compañías de la institución, oportunidad en la que en su discurso, su director, Alfredo Lassalle, anunció que entre sus metas están la construcción de un nuevo cuartel en un lugar estratégico para la rápida salida a atender las emergencias propias de su especialidad, como también los incendios.

Otro anuncio recibido por la compañía es la futura llegada de un nuevo carro para rescate vehicular, lo que permitirá renovar una de sus máquinas que ya cumplió su período normal de servicio.

Entre las estadísticas, destaca el alto crecimiento en recurso humano de la Quinta Compañía, que actualmente se empina a cerca de 80 voluntarios, entre varones y damas, manteniendo un constante flujo de aspirantes y cadetes que desean pertenecer a sus filas por el prestigio ganado con su labor a través de los años en beneficio de la comunidad.

Durante el acto, también se entregaron reconocimientos por años de servicio a diversos voluntarios y oficiales, quienes fueron instados por el vicesuperintendente, Mario Seguel, a continuar en la senda del servicio público, de la manera eficiente como hasta ahora lo han llevado a cabo, protegiendo a todo el sector Norte de la capital de La Araucanía.

Tras finalizar la ceremonia, personal de las guardias nocturnas de varias compañías de Bomberos de Temuco, llegó hasta el cuartel quintino para saludar y efectuar ejercicios en honor a la compañía por su aniversario.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.