7ª Cía cumple 43 años y trabaja en aumentar su equipamiento

0

Cuarenta y tres años de servicio, enclavada en lo que ese entonces era la periferia de Temuco y hoy es casi el centro del eje de avenidas San Martín y Andes, cumplió la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Esta celebración los encuentra trabajando arduamente en un complejo proyecto de implementación de equipamiento para una Fuerza de Tarea, grupo especializado en rescate que cumplirá labores en lugares afectados por desastres, por lo que su proyección operativa incluso podría eventualmente traspasar los límites de Chile.

Así lo destacó el director septino, Alexis Molina, quien explicó que se trabaja en la adquisición de un “poli brazo”, camión destinado a ser “el puntapié de la reformación de la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Temuco, iniciativa que ya fue presentada a la Embajada de Japón y estamos a la espera de la aprobación de dicho proyecto, por parte de la embajada”.

La iniciativa sobre este “poli brazo” fue entregada a la citada legación nipona el pasado 30 de octubre y ahora la Séptima Compañía espera la respuesta oficial sobre el proyecto.

El oficial agregó que también se trabaja en la adquisición de otra maquinaria denominada “brazo articulado”, manifestando que “dentro de nuestra necesidad de unidades hemos visto la posibilidad de contar con una unidad que nos preste un servicio óptimo y adecuado a los tiempos en que vivimos hoy y a la explosión inmobiliaria de edificios de alturas visto en nuestro sector. Es por esto que el proyecto brazo articulado es una necesidad que será posible gracias a los fondos entregados a través del Proyecto Bicentenario, cuya alianza entre el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía nos ha permitido postular y que será entregado durante 2014”.

Molina recalcó que se ha privilegiado el nombramiento de profesionales en labores de elaboración de proyectos en la Séptima Compañía, tarea orientada a mejorar cada día más la labor de Bomberos y a contar con los equipos necesarios para cumplir con eficacia su cometido.

En tanto, el Superintendente, Javier Cortés, junto con saludar a la compañía en este nuevo aniversario, destacó el crecimiento y la ubicación de esta unidad, construida en lo que calificó como un lugar estratégico de la capital regional. “Quienes fundaron esta compañía y ubicaron este cuartel hace 43 años, tuvieron visión de futuro, al construirlo en un lugar que sería sumamente útil para la institución”, aseveró.

Junto con premiar a los voluntarios que cumplieron años de servicio, se entregaron nuevos cascos de trabajo a los bomberos honorarios septinos, en este ceremonia en que se destacaron los desafíos y metas que mueven esa compañía.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.