Accidente deja una persona fallecida en la Ruta 5 cerca de Licanco

0

Una persona fallecida y un herido de gravedad fue el saldo de un violento accidente de tránsito registrado a las 3.50 de la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 681 de la Ruta Cinco Sur, sector Licanco, justo al frente de donde hace pocos días un incendio consumió las instalaciones de una empresa.

Según confirmó Carabineros, por ese lugar se desplazaba a alta velocidad en dirección al Norte una furgoneta marca Citroen modelo Berlingo conducida por Jorge Ricardo Quintulén Sepúlveda, de 34 años de edad, domiciliado en Temuco.

Por causas que se investigan, el vehículo que aparentemente era utilizado para el reparto de pan, impactó de lleno contra la parte trasera de un camión con acoplado de que encontraba estacionado en la berma producto de un desperfecto mecánico, el que se encontraba a cargo de Alberto Javier Rademacher Weiss, de 57 años de edad.

La violencia del choque fue de tal magnitud, que la furgoneta prácticamente se desintegro y salió proyectada a unos 10 metros más adelante del camión, en plena calzada.

Como consecuencia del feroz golpe perdió la vida en forma instantánea el copiloto y hermano del conductor de la furgoneta, identificado como Juan Daniel Quintulén Sepúlveda, de 32 años de edad, domiciliado en el sector Santa Rosa de Temuco.

La víctima quedó atrapada entre los restos destrozados del vehículo, mientras el conductor resultó gravemente herido, debiendo concurrir personal de las unidades de rescate vehicular de la Tercera y Quinta Compañías de Bomberos de Temuco, junto a efectivos de la Sexta Compañía, quienes brindaron los primeros auxilios al chofer y único sobreviviente de la tragedia.

Por más de media hora, el herido permaneció en el sitio del suceso, ya que pese a los reiterados llamados de Bomberos, la ambulancia del Samu no fue despachada al sitio del suceso, por lo que finalmente el herido debió ser trasladado en una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad hasta el Hospital Regional de Temuco.

El conductor del camión salvó ileso del accidente, explicando que desde hacía varias horas se encontraba estacionado y la concesionaría había instalado señalización de advertencia junto a su vehículo, por lo que no se explica por qué la furgoneta chocó con su máquina.

PERITAJES
Al lugar del fatal accidente concurrió junto a Carabineros de Padre Las Casas, peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco, quienes trabajan para aclarar las causas de la tragedia.

Luego de los peritajes, el cadáver de la víctima debió ser rescatado por Bomberos, que utilizaron herramientas hidráulicas para cortar lo que quedó de la cabina y liberar el cuerpo, que fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

En tanto, la Ruta Cinco Sur permaneció totalmente interrumpida por más de tres horas en dirección al Norte, producto de esta lamentable tragedia.

Fuente: Clave9.cl

Compartir en redes sociales

Comments are closed.