Adquieren nuevos equipos para la Quinta Compañía

0

Un total de 50 nuevos uniformes de trabajo color ocre para incendios estructurales, adquirió la Quinta Compañía “Bomba Cautín” del Cuerpo de Bomberos de Temuco para sus voluntarios.

El Superintendente de la institución, Javier Cortés, quien encabezó la ceremonia de entrega de estos elementos, destacó que se trató de una inversión con financiamiento compartido entre la Quinta Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El oficial destacó el trabajo desarrollado por esta unidad en impulsar la protección personal de sus miembros cuando actúan en las emergencias y el buen resultado de los proyectos destinados a modernizar sus elementos de trabajo.

En tanto, el director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle, detalló que la inversión asciende a $11 millones y que estos uniformes cumplen la norma NFPA 1971 que certifica cumplir las condiciones de protección y seguridad necesarias para el trabajo en incendios y emergencias similares de los voluntarios.

Además se suma la adquisición de dos herramientas marca Jack, con uso diverso en tareas de rescate en accidentes vehiculares y relacionados, especialidad de la Quinta Compañía hace más de 13 años, por un monto de más de 500 mil pesos, también con financiamiento compartido, junto a 38 linternas ángulo recto marca Streamlight por más de 1 millón de pesos, financiadas por la Quinta Compañía.

Conjuntamente, se realizaron inversiones en la unidad de rescate, que incluyen cambio de foco por uno led, cambios de reflectantes y luces estroboscópicas, con el fin de cumplir nuevas exigencias en términos de seguridad y apoyo.

Finalmente, Lassalle enfatizó que la compañía, apoyada por el Directorio General, trabaja en dos proyectos paralelos para la renovación de sus dos unidades, que serán cambiadas por carros cero kilómetro, uno para su especialidad de rescate vehicular y el otro para combate de incendios, agradeciendo el apoyo obtenido por la institución para estos avances que redundarán en un mejor servicio a la comunidad.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.