Alarma causó escape de gas inflamado

0

Personal de tres compañías de Bomberos y Carabineros, además de técnicos de una empresa privada de gas, debieron ser desplegados durante la tarde de este lunes en calle Tiburcio Saavedra, frente a la villa Entrelagos de Temuco, producto de una emergencia derivada de una fuga de gas en un medidor.

Según testigos, en forma repentina, desde la caja que alberga el medidor en la vivienda número 1475 de la citada calle, desde hacía horas se sentía olor a gas. En forma repentina, el aparato estalló en altas llamas producto de la fuerza con que salía el gas, generando un efecto de “soplete” que comenzó a calentar el ambiente, amenazando también la vivienda contigua, número 1465 de la misma calle, lo que generó alarma y preocupación entre los vecinos.

Personal de la Cuarta y Séptima compañías de Bomberos debió ser desplegado en el sector, con la finalidad de aislar el sitio del suceso y comenzar a enfriar la zona con chorros de agua en forma de neblina, a la espera de la llegada de la Unidad de Control de Incidentes con Materiales Peligrosos de la Segunda Compañía.

Asimismo, técnicos de una empresa de gas también fueron alertados de la emergencia, los que trabajaron practicando un forado en el suelo por donde pasaba la cañería que alimentaba de gas el medidor afectado, instalando pinzas que evitaron que continuara escapando el material inflamado.

Respecto al origen del incidente, existían diversas hipótesis. Desde una combinación de fatiga de material trabajos de reparación cercanos o un transeúnte fumador hubieran generado la chispa que encendió el gas que se escapaba.

Bomberos también debió evacuar las viviendas afectadas en prevención de que el fuego alcanzara los inmuebles y no se reportaron personas lesionadas, siendo superada la situación tras poco menos de una hora de trabajo.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.