Alarma por incendio en colegio de Fundo El Carmen

0

Instantes de tensión se vivieron ayer al interior del Colegio Innov Arte del sector Fundo El Carmen de Temuco ante las incipientes llamas que amenazaron con consumir gran parte del establecimiento.

La emergencia se decretó pasadas las 17.30 horas de ayer en el recinto ubicado al final de la calle Los Fundadores.

A esa hora 35 docentes y 11 administrativos realizaban un consejo de profesores cuando se les avisó oportunamente que desde la parte posterior del colegio emanaba una enorme columna de humo.

TECHO

“Pensamos que era en los sitios eriazos que hay en los alrededores del colegio, pero después nos dimos cuenta que era en el techo de la parte posterior”, dice Millaray Trapp Matus, directora del Colegio Innov Arte.

Los mismos docentes y administrativos decidieron en forma inmediata dirigirse al sector desde donde surgía el humo y combatir el avance del fuego.
“Había mucho humo. Tratamos de sacar algunas cosas, pero no se veía nada. Se empezó a quemar el cielo raso”, relata Hernán Lagos, auxiliar del colegio.

La emergencia obligó al despliegue de al menos cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Efectivos de Carabineros – que estaban en las inmediaciones a bordo de un retén móvil – fueron los primeros en llegar.

SUSPENSIÓN

La directora del Colegio InnovArte informó que a raíz de los daños causados por el siniestro y la evaluación de la situación, se decidió suspender las clases al menos hasta el próximos lunes.

A la hora del inicio de la emergencia no habían alumnos al interior del establecimiento.

El Colegio Innov Arte cuenta con una matrícula de 930 alumnos, en su gran mayoría del sector Fundo El Carmen y funciona en el lugar desde el 2003. La directora indicó que el recinto cuenta con seguros comprometidos.

Fuente: El Diario Austral de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.