Angol: Sospechan de intencionalidad en serie de incendios

0

Peritos del Cuerpo de Bomberos de Angol trabajan para aclarar una serie de incendios que se han producido en las últimas semanas en esa ciudad, de los cuales se sospecha intencionalidad en sus orígenes.

El último de ellos se registró en la madrugada del sábado santo y redujo a cenizas uno de los últimos testimonios arquitectónicos de la historia de Angol, cuya vieja estructura soportó dos terremotos y tres principios de incendio anteriores, terminó por destruir parte importante del patrimonio arquitectónico local.

Según antecedentes aportados por sus propietarios, esta antigua casona ubicada en calles Prat esquina Vergara habría sido construida en 1885 y poseía particulares características como sus torres, una gran escalera central para acceder a su puerta principal, un gran subterráneo con tres accesos, un emblemático patio con pileta y una majestuosa pajarera, que en sus tiempos tenía una variedad de aves cuyos trinares se hacían sentir en todo el barrio.

FAMILIA CON HISTORIA
La propiedad pertenecía a la familia von Bennewitz, cuyos miembros confirmaron que la tenían a la venta, aunque su deseo era que las autoridades pudieran rescatarla como monumento histórico, idea que no prosperó, por lo tanto la habían dejado en manos de un corredor de propiedades.

TRES FOCOS DE INICIO
De acuerdo a versiones preliminares entregadas por los peritos de Bomberos y por sus características, el origen del fuego que destruyó esta antigua casona habría sido intencional, especialmente porque se percataron de un importante detalle: el fuego habría tenido tres focos distintos de inicio; aunque se dijo que los resultados de los peritajes realizados por el Departamento de Estudios Técnicos de esta institución, serán entregados al mediodía de hoy al Ministerio Público.

Por otra parte, durante los momentos de la emergencia, Carabineros detuvo a un individuo por su presunta responsabilidad en el siniestro, sin embargo, horas más tarde quedó en libertad.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.