Anuncian curso sobre RCP y manejo de desfibrilador automático

0

Este sábado, entre las 9 y 16 horas, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en conjunto con la Academia Nacional de Bomberos (ANB), dictará un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador automático.

La actividad se realizará en el cuartel de la Octava Compañía, y estará dirigida especialmente a los voluntarios de esa unidad, la que cuenta con uno de estos modernos aparatos y cuya especialidad es, precisamente, los primeros auxilios y el manejo prehospitalario de pacientes.

El curso será dictado por el destacado instructor de la ANB y profesional del Samu de Temuco, Onan Lagos, quien viene regresando desde los Estados Unidos, donde se capacitó en materias relacionadas con este curso.

El director de la Octava Compañía, Gastón Lorca, junto con agradecer al mando del Cuerpo de Bomberos por su constante preocupación por dotar de avanzados equipos a su compañía, destacó que ahora, junto a una ambulancia cero kilómetro que recibieron hace algunos meses y que gestionó el Rotary, también cuentan con un nuevo desfibrilador automático y un monitor multiparámetro para la toma de electrocardiogramas, esperándose que en los próximos días reciban nuevos uniformes, elementos que se suman a una serie de equipos que han adquirido para el ejercicio de la especialidad de primeros auxilios.

Asimismo, el oficial precisó que varios de los bomberos que integran su compañía, son jóvenes que estudian carreras relacionadas con el ámbito de la salud, por lo que participarán con entusiasmo en esta importante capacitación.

IMPORTANTE SERVICIO
La Octava Compañía, cuyo cuartel se ubica en el sector de Santa Rosa, presta servicios con un carrobomba y también con una ambulancia, haciéndose presente en incendios y emergencias médicas para atender a la comunidad y también como un valioso colaborador del Samu, ya que habitualmente el Servicio de Salud requiere de sus servicios en atención de pacientes en Temuco y comunas aledañas.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.