Anuncian que aumentará el número de carrobombas para Labranza

0

Una buena noticia entregó el Cuerpo de Bomberos de Temuco a los vecinos de Labranza durante la celebración del 18º aniversario de la Décima Compañía, con asiento en esa localidad de la capital regional, la que aumentará de uno a dos sus carrobombas con presencia permanente en ese cuartel.

Así lo confirmó durante la sesión solemne que se desarrolló en la noche de este sábado, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, quien explicó que junto a los proyectos de modernización que han beneficiado a la Décima Compañía en materia de reparación de su edificio y adquisición de equipamiento, se sumará este segundo carrobomba que hasta hace poco prestaba servicios en la Tercera Compañía “Bomba Germania”, ubicada en avenida Prieto Norte.

Como la Bomba Germania recibió dos máquinas cero kilómetro, se logró gestionar ante el Consejo Regional de Bomberos que una de las dos máquinas se quedara en Temuco y no fuera reasignada a otra comuna, por lo que desde ahora los habitantes de Labranza, localidad ubicada a 15 kilómetros al poniente de la capital de La Araucanía, pasan de contar con dos vehículos para el combate de siniestros.

“Cuando no existe ningún tipo de problema con el tránsito vehicular, las máquinas demoran al menos 15 minutos desde Temuco a Labranza y como la Décima Compañía ya cuenta con dos conductores se pueden tener dos unidades en servicio”, sostuvo el Superintendente, destacando que este vehículo que llega no se trata de un carrobomba que esté a punto de salir de servicio por mal estado, sino que es una máquina que todavía tiene muchos años de trabajo por delante.

FUNDO EL CARMEN

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, entregó otra noticia positiva para los habitantes de Temuco, anunciando que en los próximos meses el carrobomba que ha prestado servicios en Labranza durante los últimos años, será asignado a la brigada del sector Fundo El Carmen y la Décima Compañía de Labranza recibirá una máquina cero kilómetro, por lo que no solo contará con dos carrobombas, sino que uno de ellos será totalmente nuevo y la institución bomberil temuquense verá aumentado su parque vehicular general con estos dos carros.

“Este carrobomba que llega ahora a Labranza también está pensado como unidad de recambio para el Cuerpo de Bomberos de Temuco, lo que significa que cuando una unidad de cualquier compañía tenga un problema mecánico, esa compañía no quedará fuera de servicio, sino que ese segundo carro de Labranza pueda servir para reemplazar provisoriamente aquellos carros que entren a taller”, destacó el oficial.

CELEBRACIÓN

Durante la Sesión Solemne de celebración de estos 18 años como Décima Compañía de Labranza, a la que asistieron delegaciones de Bomberos de Concepción y Valdivia, el director de esta unidad bomberil, Carlos Ortiz, recordó que antes de convertirse en compañía, ya Bomberos mantuvo una brigada por mucho tiempo en esa localidad, “por lo que podemos decir que Bomberos tiene presencia desde hace unos 54 años en Labranza”.

“Hemos cumplido muchas de nuestras metas como compañía, todavía nos quedan algunas cosas menores pendientes, como adquirir un compresor, pero en lo más importante, que son los carrobombas, ya podemos decir que hemos cumplido con la comunidad”, aseveró Ortiz.

El director de la Décima Compañía anunció que una de las dos máquinas con que se contará en Labranza, se dedicará a las emergencias en sector urbano y la segunda a los siniestros rurales.

En la ceremonia de aniversario, realizada en el cuartel labranzino, se distinguió con la calidad de “bombero honorario” al voluntario Luis González Vidal, mientras que por 15 años de servicio se distinguió al actual capitán, Rodrigo Faúndez Zapata.

Por 10 años de servicio recibió una medalla la voluntaria Karen Márquez Márquez y por la mejor asistencia fue distinguido el bombero Carlos Müller Contreras.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.