Apoyo de Temuco al Cuerpo de Bomberos de Collipulli

0

Una persona fallecida y un herido leve fue el saldo de un accidente que se produjo a las cero horas de este domingo en la Ruta 5 Sur, sector Cuesta Mininco, al norte de Collipulli.

Por ese lugar transitaba un camión cargado con productos lácteos, conducido por Nicolás Martínez Rojas, de 31 años de edad, que se dirigía desde Loncoche a Linares.

Por causas que investiga Carabineros, el camión se fue sin control hacia un costado de la vía, volcando entre tupidos matorrales, lo que provocó que el chofer saliera expulsado de la cabina y quedara atrapado firmemente bajo la máquina, falleciendo en el mismo lugar.

En tanto, el acompañante del conductor, Héctor Molina Osses, de 21 años, quien iba durmiendo en la litera del camión, salvó con heridas leves.

MICROCÁMARA DE VIDEO
El comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, relató que Bomberos acudió con tres unidades al lugar de la emergencia. “Cuando llegamos, el camión estaba destruido y tuvimos que construir un sendero utilizando motosierras entre el follaje para llegar a rescatar a las víctimas. Logramos sacar al acompañante y al chofer que permanecía bajo el camión solamente le veíamos los pies. Era imposible levantar el camión, por lo que solicité apoyo en Rescate Pesado al Cuerpo de Bomberos de Temuco. Venía un teniente con amplia experiencia en este tipo de rescates y utilizaron una microcámara de video para acceder a la víctima y luego, detrás del carro de rescate, enviaron una camioneta con gran cantidad de material para esta tarea. Trabajamos cinco horas hasta que logramos recuperar el cuerpo de la víctima”.

El comandante Cárcamo, junto con agradecer la labor del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacó que debido a la complicada posición en que terminó el vehículo y lo inaccesible en que se encontraba debido a la gran cantidad de matorrales y árboles que lo envolvían, para el personal del Samu era imposible constatar el fallecimiento del conductor “a distancia”, por lo que era indispensable contar con equipos adecuados para levantar el pesado camión y por ello se vieron en la necesidad de solicitar apoyo a la capital regional.

Carabineros trabaja ahora para establecer las causas exactas de la tragedia, pero una de las hipótesis que se manejan es que el camión haya enfrentado ese tramo de la ruta a una velocidad no adecuada, lo que deberá ser aclarado por los peritajes.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.