Aprueban pensión para los padres del bombero mártir Héctor Llanquín

0

Mediante una ceremonia de firma realizada en la Notaría Basoalto de Temuco, finalizó la tramitación tras la aprobación de una pensión de por vida a los padres del último bombero mártir que registra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, Héctor Llanquín Benítez.

El entonces director de la Brigada Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco, perdió la vida trágicamente el 26 de febrero de 2015, mientras combatía un siniestro en una siembra de lupino en un sector rural cercano a Metrenco, luego que cayera un cable energizado de alta tensión en el mismo lugar de la emergencia.

En vista que el bombero mártir no tenía hijos, era el único hijo varón en su familia directa y sus padres dependían económicamente de su aporte, finalmente se aprobó este beneficio económico para sus progenitores.

La firma del documento, donde los padres autorizan el retiro del cheque con el pago retroactivo de la pensión desde la fecha del fallecimiento del mártir, el que será enviado desde Santiago a Temuco para la posterior entrega a los beneficiarios, se realizó con la presencia de altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezadas por el Superintendente, Leonel Nualart.

En tanto, la recepción final de esta pensión por parte de la familia del bombero mártir, se realizará durante la próxima semana.

firma-llanquin-2

Compartir en redes sociales

Comments are closed.