Aprueban recursos para diseño de un cuartel en Fundo El Carmen

0

Como “un proyecto que permitirá atender con una mejor respuesta y profesionalismo los siniestros y emergencias en Fundo El Carmen”, calificó el consejero regional Daniel Sandoval la aprobación de 34 millones de pesos para el diseño del cuartel de Bomberos en este macrosector de Temuco, que cuenta con más de 35 mil habitantes.

Así lo destacó el consejero, quien precisó que “aquí hay un reconocimiento a los directores de la actual brigada, Christian Mellado y Alicia Jara, quienes han trabajado junto a sus miembros por este desafío que hoy toma cuerpo y alma para la seguridad de las familias de Fundo El Carmen”.

Daniel Sandoval comentó que “con esto logramos entregar a Bomberos de Fundo El Carmen, condiciones óptimas para mejorar sus tiempos de respuesta, ya que aún cuenta con una conectividad precaria que si hay un siniestro de proporciones queda prácticamente incomunicado el sector. Ahora gracias al programa arquitectónico se contempla en la etapa de diseño dependencias, sala de máquinas, hall de acceso, oficinas, baño varones y damas, bodegas, sala multiusos, en definitiva todo lo que requiere una infraestructura de primer nivel”.

Agregó que “Fundo El Carmen ha tenido un explosivo desarrollo urbano sin planificación, donde el Estado posteriormente ha tenido que venir a saldar con proyectos esa falta de planificación armónica del territorio, es por ello que hoy ese impacto inmobiliario, debemos mitigarlo con los servicios que han estado ausentes por años en este gran barrio de la capital regional”.

Por último, Sandoval expresó que “en un periodo de ocho meses debería estar terminado el diseño para posteriormente postular financiamiento para su ejecución al Consejo Regional donde estaremos disponibles para avanzar en este desafío bomberil para Fundo El Carmen, entregando seguridad a todas las familias que optaron por vivir en este gran macrosector de Temuco”.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.