Ardió antigua casa de madera en pleno centro de Pucón

0

Una antigua casa de madera en Pucón fue consumida por un incendio registrado a las 11.30 horas de ayer, dejando a sus moradores literalmente con lo puesto.

La casa habitación se encontraba ubicada en el pasaje Flores número 220 en esta ciudad, la cual resultó reducida a cenizas en menos de diez minutos a pesar de la oportuna alarma de vecinos y de la presencia de todas las compañías de Bomberos de Pucón.

El fuego abrazó las cuatro paredes de madera y la columna de humo era fácilmente visible desde todos los extremos de Pucón ya que se encontraba en pleno sector céntrico y era una de las casas más antiguas de la ciudad, cuyo propietario falleció hace diez años y actualmente está en manos de una corredora de propiedades.

La vivienda se encontraba arrendada por Luis Fuentes Huerta, que al llegar al lugar observó con impotencia cómo las llamas devoraban sus enseres sin poder salvar absolutamente nada. A pesar de la ayuda voluntaria de vecinos, el calor de las llamas impidió toda intervención para rescatar algo de valor.

Fuentes presume que el siniestro fue causado por la inflamación de una cocina a leña que había quedado encendida, la que no se pudo controlar debido a que en el momento de producirse el incendio la casa se encontraba a puertas cerradas y sin moradores.

Fuente: Diario Austral de Temuco

Compartir en redes sociales

Comments are closed.