Asumieron las nuevas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco para el periodo 2017- 2018

0

Con una ceremonia realizada en la noche de este viernes en el frontis del cuartel de la Tercera Compañía, por avenida Prieto Norte, el Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó su cambio de mando donde los nuevos oficiales de la institución asumieron funciones durante los próximos dos años.

La máxima autoridad bomberil temuquense, el Superintendente Leonel Nualart, reelecto en el cargo, destacó a todos quienes dejaron el mando, agradeciéndoles su dedicación y compromiso para con la institución y entregó un reconocimiento al vicesuperintendente saliente, Mario Seguel, otro al ahora ex comandante, Claudio Fuentes y un tercero al ex prosecretario general, Sady García.

Asimismo, Nualart dijo que el desafío del Cuerpo de Bomberos de Temuco para el próximo período es continuar mejorando sus estándares tecnológicos para otorgar un mejor servicio a la comunidad, “para lo que es vital el compromiso de nuestras autoridades, ya que Bomberos permanentemente deja bien puesto el nombre de su comunidad y se mantiene alerta las 24 horas del día para atender los requerimientos de la ciudadanía, pero es necesario que exista una reciprocidad en el sentido de entregar los recursos que se necesitan”.

El Superintendente ejemplificó con el trabajo desarrollado por la Fuerza de Tarea de Bomberos de Temuco, equipo que se entrena para actuar en casos de catástrofe y que ya se ha activado con motivo de terremotos y otras eventualidades, cuyo equipamiento es de alto valor y por ello se requiere del apoyo decidido en materia de aporte financiero que promuevan las autoridades políticas.

DESAFÍOS
En tanto, el mando operativo del Cuerpo de Bomberos de Temuco quedó en manos de Claudio Magofke, quien hasta esta fecha era el segundo comandante y que posee una larga trayectoria en diversos cargos de intervención directa en las emergencias, quien recibió el cargo de su antecesor, Claudio Fuentes, el que también le hizo entrega de un extenso libro con la memoria detallada del trabajo desarrollado por la Comandancia durante los últimos periodos.

“Debemos continuar trabajando en los proyectos que se encuentran en pleno desarrollo y otros pendientes que se deben consolidar. Podemos decir que debemos defender la validación que tiene nuestra institución con la ciudadanía y debemos traspasar nuestras tradiciones y mística a las nuevas generaciones. Una de nuestras prioridades será modernizar los sistemas de despacho a las emergencias en función del crecimiento constante que está experimentando Temuco, lo que va de la mano con el proceso de optimización de tiempo y recursos institucionales”, comentó el nuevo comandante.

En las 12 Compañías y dos brigadas de la institución, también asumieron oficialmente los nuevos oficiales administrativos y operativos que se mantendrán en sus cargos hasta el 31 de diciembre de 2018.

OFICIALES GENERALES
Los nuevos oficiales generales de Bomberos en Temuco serán junto al Superintendente y comandante, el vicesuperintendente, Alfredo Lassalle; secretario general, Armin Llanos; prosecretario general, Gustavo Rocha; tesorero general, Leopoldo Aravena y protesorero general, Edison Flores.

En tanto, como segundo comandante asumió Claudio Concha; tercer comandante, Omar Espinoza y cuarto comandante, Rodrigo Faúndez.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.