Asumieron nuevas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco

0

Tal como es tradicional, a fines de cada año se realizan elecciones de oficiales generales y también comicios internos en cada una de las compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco, mientras durante los primeros días del nuevo año asumen estas nuevas autoridades.

Por ello y con una ceremonia solemne que se desarrolló en la noche del viernes en las afueras del cuartel de la Primera Compañía, se procedió al cambio de mando institucional.

El saliente superintendente, Raúl Jiménez Cuevas, de la Primera Compañía, entregó el mando a quien fuera vicesuperintendente, el voluntario de la Cuarta Compañía, Javier Cortés Castro.

Durante el acto, que se realizó ante la formación general del Cuerpo de Bomberos, el saliente superintendente agradeció la confianza depositada por la institución durante los dos periodos en que debió dirigir los destinos de los bomberos de la capital regional. “Hoy, al culminar mi trabajo como superintendente y tener el alto honor de representar a mi institución, me voy con la conciencia tranquila de haber hecho un trabajo eficiente y haber dado lo mejor de mí”, dijo Jiménez.

En tanto y tras recibir los honores reglamentarios, el nuevo superintendente, Javier Cortés, dijo que “entregaré todas mis ansias y bríos por el engrandecimiento del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Seguiremos sirviendo y cumpliendo con nuestro deber, adelantándonos a los acontecimientos, desarrollando nuevas ideas e instruyendo a los más jóvenes, con el altruismo y la abnegación que han caracterizado a nuestra institución”.

Cortés recordó sus inicios en Bomberos, hace ya más de 30 años, donde desempeñó cargos como teniente, capitán, tesorero y director de la Cuarta Compañía, como también de tercero, segundo y primer comandante, además de vicesuperintendente.

Como nuevo vicesuperintendente asumió el voluntario honorario de la Sexta Compañía, Mario Seguel Maurelia, mientras que los tres comandantes del período 2012 fueron reelectos en sus cargos, encabezados por Edgardo Brellenthin Arellano, de la Segunda Compañía, quien además es presidente del Consejo de Comandantes Araucanía

Compartir en redes sociales

Comments are closed.