Asumieron nuevos mandos en el Cuerpo de Bomberos de Temuco

0

Con una ceremonia realizada la noche de este viernes en las afueras del cuartel de la Segunda Compañía, el Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó su ceremonia de cambio de mando para la oficialidad que asume por el período 2014.

Fue así que el primer comandante, Edgardo Brellenthin, de la Segunda Compañía, entregó el máximo cargo operativo de la institución a quien fuera su segundo comandante, Claudio Fuentes, de la Cuarta.
Como segundo comandante asumió el ex tercer comandante, Alejandro Crisóstomo, de la Séptima Compañía y como tercer comandante, el ex capitán de la Sexta, Claudio Concha.

“En estos años sentí mucho orgullo de ser el comandante de esta gran institución, donde siempre estuve en la disyuntiva de obedecer a mi cabeza o al corazón”, dijo emocionado Brellenthin al despedirse del personal que estaba a su mando, resaltando la importancia de hombres y mujeres que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco, agradeciéndoles los servicios prestados a la institución.

El comandante saliente y su sucesor firmaron la documentación correspondiente que certifica el traspaso de la Comandancia y tras ello, Edgardo Brellenthin entregó su casco blanco, símbolo del mando y recibió de manos del Superintendente, Javier Cortés, el casco amarillo de la Segunda Compañía y solicitó volver a la fila junto a los voluntarios de su bomba.

Posteriormente, el Superintendente entregó el casco blanco a Claudio Fuentes, quien de inmediato asumió la comandancia durante el presente año.

En el ámbito administrativo, este año fue reelecto el Superintendente Javier Cortés, quien deseó éxito a los nuevos comandantes en su labor operativa al mando de la institución.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.