Asumió nueva directiva del Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor”

0

El director honorario del Cuerpo de Bomberos y voluntario de la Cuarta Compañía, Leonel Nualart, asumió como nuevo presidente del Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor” de Temuco.

El traspaso de mando se realizó dentro de la sesión solemne con motivo del octavo aniversario de este organismo que agrupa a quienes han servido por 30 o más años a la institución.

La actividad fue presidida por el Superintendente Javier Cortés, y en ella el ex presidente, Raúl Riquelme Hermosilla, agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir el círculo, deseando el mayor de los éxitos a su sucesor.

Asimismo, en esta sesión solemne se distinguió a los voluntarios Rolando Kiekebusch Heim de la Tercera Compañía y Raúl Riquelme Vicencio, de la Primera, por su dilatada trayectoria en beneficio de la comunidad.

El Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor” tiene por objetivo el resguardo de las tradiciones y la preservación de la historia institucional, además de la fraternidad interna.

En esta oportunidad también asumieron como vicepresidente, Raúl Riquelme Hermosilla; como secretario, Humberto Sánchez; tesorero, Hernán Silva; director, Edison Riquelme y como directores suplentes Hellmut Rilling, Hugo Laurent y Alfredo Delgado.

COMPROMISO CON LA INSTITUCIÓN Y LA COMUNIDAD
Al cierre de la ceremonia, que culminó con una cena, el Superintendente destacó que muchos de los miembros del círculo todavía se encuentran en pleno servicio activo y prestan valiosos servicios a la institución, mientras que quienes no están activos lo hacen solamente por razones de salud o fuerza mayor, pese a la gran cantidad de años que han pasado desde que ingresaran a las filas, lo que demuestra el compromiso inquebrantable de los voluntarios por servir al prójimo, no importando la edad.

Asimismo, felicitó a los voluntarios honorarios por ser transmisores de los valores de altruismo que motivan a Bomberos y que según dijo, con su ejemplo motivan y forman a las nuevas generaciones.

Tras la ceremonia solemne, el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, bendijo un pendón con el logo del círculo, que fue donado por la Tercera Compañía “Bomba Germania” a la agrupación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.