Con la finalidad de solicitar apoyo para importantes proyectos, un grupo de autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezadas por el Superintendente, Javier Cortés, viajaron a Santiago para reunirse con el presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Miguel Reyes.

Según manifestó el Superintendente de Temuco, entre los temas en agenda está gestionar la adquisición de ocho nuevos carro bombas y la construcción de cuarteles como el de la Undécima Compañía, Brigadas Metrenco, Forestal y Fundo El Carmen, materias en que se debe obtener la venia de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

Junto al Superintendente, viajan representantes de las áreas operativas y administrativas de la institución.