Autoridades visitan la Bomba Germania en el Día del Patrimonio

0

Hasta el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco “Bomba Germania”, llegó una serie de autoridades, encabezadas por el intendente Andrés Molina, para celebrar el Día del Patrimonio.

Pese a la lluvia y el frío, la comunidad hizo suyos los festejos que se desarrollaron en diversas comunas de la región.

La ceremonia oficial, a la que convoca el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se celebró como es tradicional en el Museo Regional de La Araucanía, hasta donde llegaron las familias buscando conocer y disfrutar nuestras riquezas culturales.

Al lugar arribaron también las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Andrés Molina, el Director de Cultura Benjamín Vogel y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

En la ocasión, la primera autoridad regional hizo entrega de la colección Pitrén al director del Museo Regional Miguel Chapanoff, conformada por 500 piezas arqueológicas encontradas en la localidad de Labranza.

Posterior a ello, las autoridades se trasladaron al cuartel de la Tercera Compañía, donde fueron recibidas por miembros del Directorio General, liderados por el Superintendente, Raúl Jiménez.

En la oportunidad, el intendente Andrés Molina, destacó los proyectos que se ejecutan en la región, en el contexto del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio, que llevan adelante la Subdere, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de La Araucanía, con iniciativas destacadas como la cúpula y el mejoramiento de la Casa de Máquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, con una inversión superior a los $3 mil 300 millones.

En tanto, el director de Cultura Benjamín Vogel, enfatizó que “esta celebración debe ser un llamado a valorar todas las riquezas que tenemos: la historia, la multiculturalidad, las costumbres, las expresiones artísticas y culturales, el patrimonio arquitectónico, son elementos que deben fortalecer nuestra identidad. Ya es hora que nos pongamos la camiseta de La Araucanía”.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.