“Bajo las Alas del Cóndor” celebró séptimo aniversario

0

Con una sesión solemne desarrollada en un salón de eventos de la capital regional, el Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor” del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró su séptimo aniversario.

En la actividad, encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, y el comandante, Claudio Fuentes, se recordó que un 2 de septiembre de 2007 se funda esta organización destinada a mantener las tradiciones bomberiles y fomentar la camaradería entre los pares que han cumplido 30 años de servicio en la institución.

El presidente del círculo, Raúl Riquelme Hermosilla, manifestó que “el camino recorrido desde aquella fecha no ha sido fácil, pero gracias a la acción positiva de los miembros del círculo y su mística, su culto por los valores que adornan la actividad bomberil y las sanas normas de vida que los distinguen, fueron factores de garantía para lograr que trasciendan tradiciones y principios”.

La autoridad también recordó a quienes alguna vez también participaron de la directiva, como los voluntarios Álvaro Poblete, Hernán Silva, Gabriel Martínez, Roberto Provoste y Archivaldo Bolomey.

Posteriormente, agradeció el aporte económico que hace el Cuerpo de Bomberos de Temuco para el funcionamiento del círculo, el que se suma al aporte de sus propios miembros y que les ha permitido adquirir vestuario para sus actividades, como también el apoyo de distintos estamentos institucionales.

En tanto, el Superintendente de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, junto con saludar a los integrantes de esta organización por este nuevo aniversario, los instó a continuar en la senda de cultivar las tradiciones que son traspasadas a las nuevas generaciones, junto con la orientación y conocimiento que dan los años de experiencia al servicio de la comunidad.

La máxima autoridad bomberil temuquense entregó un nuevo emblema patrio al Círculo de Bomberos Honorarios, a nombre de toda la institución, para que sea utilizado en todas sus ceremonias y actividades de importancia, el que fue bendecido por el capellán de Bomberos, Jaime Villalobos.

HOMENAJE
En la sesión también se recordó a todos aquellos bomberos que han dejado de existir y en especial a quienes fallecieron en el último periodo; los bomberos Hans Kühn Beisser, de la Tercera Compañía y Mario López Bravo, de la Sexta, para finalmente homenajear a los nuevos voluntarios que han alcanzado la categoría de insignes por tener 50 o más años de servicio y sin integrantes del círculo, los bomberos Ricardo Kiekebusch Heim, Enrique Méndez Fuentes y Miguel Recabarren Soto.

Finalizó la ceremonia con una cena, en que también se distinguió a las esposas de los bomberos con más de 30 años al servicio de la comunidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.