Bomba Germania celebró su 116º aniversario y anuncia nuevo proyecto

0

En su salón de honor, este jueves la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, conocida como la “Bomba Germania”, celebró su aniversario número 116.

A la actividad asistieron sus voluntarios activos y honorarios, además de directores de las otras compañías y brigadas que componen la institución y autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El director de la Bomba Germania, Boris Camus, sostuvo que este año es muy especial, pues pasó a los anales de la historia tercerina por la llegada de sus dos modernos carros, que fueron el epílogo de siete años de esfuerzo de sus voluntarios.

Durante la ceremonia anunció que la Tercera “no se dormirá en los laureles” por haber recibido estas dos modernas máquinas, pues, continuando con su compromiso de servicio a la comunidad y bajo su lema “En honor a Dios y en protección al prójimo”, ya se encuentran trabajando en otro ambicioso proyecto, esta vez de remodelación del edificio de su cuartel.

“Recibimos estas dos nuevas unidades tan ansiadas por nuestra compañía y el Cuerpo de Bomberos. Estamos felices porque con estas máquinas podemos entregar un mejor servicio a la comunidad. Ahora estamos trabajando en remodelar nuestro cuartel, pues hoy en día somos casi 100 voluntarios y este edificio fue construido para 40 personas, explicó.

Camus agregó que el cuartel tercerino posee espacio para albergar a ocho guardianes, pero la exigencia de emergencias que atiende la compañía es mucho más amplia, por lo que urge expandir los espacios para aumentar las dotaciones de bomberos que pernoctan cada noche.

“Con dos carros, tenemos que tener a lo menos 14 guardianes”, subrayó el director de la Tercera Compañía, agregando que ya se tienen los apoyos del Gobierno Regional para el financiamiento de la remodelación y ahora solamente se deben costear los trámites técnicos previos a la ejecución del proyecto, para lo cual ya se encuentran trabajando en pos de esa iniciativa.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.