Bombero temuquense se capacita en Francia

0

Por distintas ciudades de Francia comenzó su pasantía este mes el voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco, Onan Lagos Ramírez.

Este bombero, instructor en rescate vehicular –que en su vida profesional labora como paramédico en el Samu de Temuco- y que ya ha participado en cursos internacionales en Estados Unidos y Alemania, ahora se encuentra en el país galo junto a los bomberos, conocidos como “Sapeurs- Pompiers”, para capacitarse en rescate sanitario en una unidad de ambulancias.

Onan Lagos estuvo unos días en París y ahora se capacita en La Dordogne junto a especialistas franceses en rescate vehicular, reanimación y atención prehospitalaria.

El viaje, coordinado a través del Cuerpo de Bomberos de Temuco, lo financió con recursos propios, según dijo, motivado exclusivamente por el interés de perfeccionarse en materias de trabajo en emergencias, agradeciendo las facilidades otorgadas tanto por el Samu como por Bomberos para acceder a esta instrucción que se prolongará hasta fines de junio.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.