Bomberos argentinos realizan pasantía en Temuco

0

Dos miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad argentina de Cutral- Có, permanecen en el cuartel de la Segunda Compañía de Temuco, realizando una pasantía por una semana.

Se trata del suboficial ayudante, Alejandro Lima, con nueve años de servicio y el bombero Manuel Naranjo, con cinco años.

Ambos fueron enviados en el marco del intercambio que realiza Bomberos Voluntarios de Cutral- Có y la Segunda Compañía de Temuco, con miras a la creación de la primera unidad especializada exclusivamente en el control de emergencias con sustancias peligrosas de Argentina, que se pretende conformar en Cutral-Có, Provincia de Neuquén.

“Hemos aprendido mucho, realizado cursos de materiales peligrosos y trabajado en emergencias reales. Llegamos el jueves pasado y a las dos horas salimos a la primera emergencia, trabajando codo a codo con los hermanos chilenos”, relató Lima.

El suboficial destacó que la Provincia de Neuquén es una zona de alta densidad de pozos petroleros y de gas, por ello, recalcó la importancia de la creación de esta primera unidad exclusiva en el control de emergencias con sustancias peligrosas en todo el país. “Venimos a Chile a instruirnos porque será el primer cuartel de bomberos voluntarios de Neuquén y Argentina especialista en este tipo de emergencias, gracias al Cuerpo de Bomberos de Temuco”, puntualizó Naranjo.

Los voluntarios trasandinos han participado en una serie de emergencias ocurridas en la última semana, incluyendo el siniestro en el cerro Ñielol, donde trabajaron como uno más de los voluntarios temuquenses.

Este viernes, un grupo de bomberos de Temuco viajará hasta Cutral-Có para participar de una capacitación en el campo de entrenamiento de una empresa petrolera de la zona.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.