Bomberos ayudan en rescate de gatito atrapado en árbol

0

Un buen final tuvo la historia del gatito que estuvo cuatro días en la copa de un árbol en un sector de Padre Las Casas, en La Araucanía.

Tras el llamado público de ayuda que realizó la vecina Karina Muñoz Torres, Bomberos de Temuco acogió la solicitud y acudió hasta el lugar. “Lo busqué y lo vi, es bien delgado arriba y aunque usemos dos escaleras es muy débil para afirmarlo y sacarlo” dijo la mujer en la ocasión, explicando por qué no habían podido ayudarlo los mismos vecinos al minino que estuvo atrapado en un aromo emplazado en la esquina de la Avenida Costanera con el pasaje Peleco.

Bomberos de Temuco acudió primero con un carro de escalas de la Primera Compañía. Los voluntarios trataron infructuosamente dar con el felino, que resultó llamarse Rucio, pero la altura y lo frondoso del árbol en la zona alta evitó que cometieran su misión.

Así acudió al llamado de emergencia el carro de escalera telescópica del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Los voluntarios pudieron acercarse al felino, quien recuperó sus energías y saltó desde una rama hasta el suelo y de ahí salió corriendo hacia el interior de la villa, dejando a Bomberos y vecinos plantados, pero felices del escape del gatito.

A los minutos se supo que finalmente el Rucio, el minino atrapado pertenecía a Gloria Lufián, vecina del sector. Según explicó la mujer “el sábado durante todo el día no lo vi por aquí, no llegó en la noche tampoco. Me pareció extraño porque es el único que siempre está acá” dijo la mujer que tiene dos gatos más.

Gloria salió a trabajar hoy y en la mañana sintió un gato gritar en el árbol, pero nunca pensó que se trataba de su Rucio, que por fin pudo volver a casa.

Fuente: El Diario Austral

Compartir en redes sociales

Comments are closed.