Bomberos coordina plan de emergencia con empresa que realizará obras en calle Senador Estébanez

0

Una reunión con la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela, realizó este martes la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con la finalidad de analizar el plan de emergencia que se mantendrá vigente mientras duren las obras del colector de aguas lluvia en calle Senador Estébanez.

Miriam Soto, representante de la citada firma, explicó que los trabajadores que ejecuten la obra serán capacitados por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, y la zona de intervención de la calle contempla diversos recintos de alta afluencia de público, como por ejemplo la Clínica Alemana, además de edificios de departamentos y colegios en el sector aledaño, “por ello, en caso de emergencia, queremos estar muy bien preparados, con la buena voluntad del Cuerpo de Bomberos”.

La empresa informó a Bomberos que ya se está trabajando en reuniones informativas con los residentes del sector que se verá afectado por la obra, y actualmente, la constructora se mantiene a la espera de una resolución del Ministerio de Transportes para iniciar los trabajos, los que se estima, podrían comenzar aproximadamente el 1 de septiembre, lo que contempla el cierre de la calle Senador Estébanez desde Avenida Alemania hasta San Martín, contemplando accesos y cruces para uso exclusivo de los usuarios de la Clínica Alemana y quienes residen en el sector de las faenas, pero llamaron a los automovilistas que no necesitan concurrir obligatoriamente a esa zona, a utilizar calles alternativas durante el tiempo en que se efectúen las obras.

Asimismo, anunciaron que el cierre de la calle contempla la instalación de protección acústica para los inmuebles aledaños y este cierre del tránsito se mantendría durante alrededor de cuatro meses.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que en la reunión pudieron conocer el proyecto, sus planes de emergencia y ver la manera de coordinar los accesos para los vehículos de emergencia, en caso de que se produzca alguna situación en la que deba concurrir Bomberos.

La institución, junto con confirmar su voluntad de capacitar al equipo de trabajo de la empresa, solicitó incluir en ella a todo el personal que participará de la obra, especialmente nocheros y cuidadores en general, quienes tendrán la tarea de abrir los accesos a los carros, en caso de emergencia.

“En el sector tenemos clínicas, edificios de departamentos, colegios, club gimnástico, hogares de ancianos y una serie de inmuebles que obligan a manejar de buena forma el tránsito, los accesos a grifos y conocer zonas de seguridad. Por ello se realizó esta reunión”, acotó la autoridad bomberil.

Finalmente, a los representantes de la empresa se les ofreció un recorrido por la Central de Telecomunicaciones de Bomberos, donde se les explicó la forma de operar que utiliza el Cuerpo de Bomberos cuando es notificado de una emergencia.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.