Bomberos de Cajón se acercan a la comunidad

0

Un distendido encuentro informativo realizaron los voluntarios de la 11ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con asiento en Cajón, con los vecinos de esa localidad perteneciente a la comuna de Vilcún.

La reunión se realizó en el cuartel bomberil y a ella asistieron empresarios, agricultores y representantes del mundo político, entre ellos el senador Jaime Quintana y la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera.

La directora de la 11ª Compañía, Claudia Córdova, entregó una reseña de la historia de lo que hasta hace pocos meses era la Brigada de Bomberos de Cajón, relató en qué consiste la estructura del Cuerpo de Bomberos de Temuco y las fuentes de financiamiento con que cuentan en su localidad.

En tanto, el capitán de la unidad bomberil, Alfredo Acosta, entregó un balance de las emergencias y servicios a los que acudió la 11ª Compañía durante el último año, destacando la imperiosa necesidad de recibir el aporte vecinal para solventar las operaciones de Bomberos.

Los representantes de la comunidad agradecieron la invitación y algunos de los agricultores se comprometieron a convocar a más de sus pares a este tipo de encuentros- que se espera, se repitan en el tiempo- para que conozcan la labor que cumple Bomberos y analizar la forma de poder ayudarlos en su trabajo de servicio a la comunidad.

A nombre del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se dirigió al público el vicesuperintendente, Mario Seguel, quien remarcó el espíritu solidario y desinteresado que mueve a los bomberos en Chile y la necesidad que los vecinos colaboren con sus actividades.

“En ningún caso estamos pidiendo que nos paguen un sueldo. Eso no. Solamente pedimos que nos colaboren para adquirir nuestros equipos de emergencia, que hoy en día son imprescindibles para proteger la integridad de los bomberos”, sostuvo el alto oficial temuquense.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.