Bomberos de Cunco expulsó a dos voluntarios que fueron detenidos

0

Gran pesar existe en el Cuerpo de Bomberos de Cunco, luego que la justicia determinara que dos de sus miembros participaron en una seguidilla de incendios intencionales ocurridos en esa comuna.

Por este motivo y según informaron medios de comunicación de Temuco, la institución determinó la expulsión de los jóvenes que se vieron involucrados en estos repudiables hechos.

Según consigna el Diario Austral de Temuco, en la localidad de Los Laureles en Cunco existía preocupación por tres incendios registrados en sólo un mes y en un radio de no más de dos cuadras de distancia.

Dos viviendas y una camioneta totalmente destruidas encendieron las alarmas y dieron inicio a una extensa investigación del fiscal Alberto Chiffelle junto a Carabineros de la SIP de Padre Las Casas.

El enigma se resolvió ayer y terminó con un insólito y sorprendente final: los autores de los incendios resultaron ser dos voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos del sector, uno de ellos hijo del un oficial de la unidad.

INCENDIOS

Los dos detenidos, de 18 años de edad, ya reconocieron su autoría en los hechos.

La investigación del fiscal Chiffelle establece que los tres incendios provocados por los jóvenes se registraron en septiembre de 2010.

El primero de los siniestros afectó a la sede de la Junta de Vecinos N°8, ubicada en avenida Héctor Anguita s/n de Los Laureles y se registró el 1 de septiembre.

Los dos voluntarios se encontraban de turno en la Quinta Compañía de Bomberos y fueron los encargados de dar la alarma de incendio.

El 11 de septiembre se registró un incendio que afectó a un inmueble de la empresa Telefónica, de calle Carlos Schleyer número 549.

El 25 de septiembre la situación se repitió en calle Ricardo Valdés número 54. El fuego consumió una camioneta Nissan Terrano 2004 que estaba estacionada frente a un domicilio.

“TENER ACCIÓN”

El fiscal Alberto Chiffelle tomó declaración ayer a los dos voluntarios acusados de los incendios, quienes reconocieron su autoría.

Ante el fiscal Chiffelle entregaron una insólita explicación para su cometer los siniestros: lo hicieron para “tener acción”.

Las diligencias de Labocar y la SIP de Carabineros de Padre Las Casas permitieron establecer el modo de operar de los dos voluntarios.

“Se proveyeron de combustible y se dirigieron a dos cuadras de distancia de la compañía. Ellos mismos dan la alarma de incendio y concurren a sofocar las llamas junto a otros voluntarios”, explica el fiscal Alberto Chiffelle.

Los antecedentes indican que incluso en una de las ocasiones los voluntarios extrajeron combustible de uno de los carros de la propia compañía y lo utilizaron para originar uno de los siniestros. Las evidencias encontradas en los incendios permitió resolver el enigma.

Los dos detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Foto: Diario Austral de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.