Bomberos de Cutral- Có afianzan lazos de colaboración conjunta con sus pares de Temuco

0

Hasta este domingo permanecieron en Temuco, representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral- Có, en la República Argentina.

El motivo de la visita fue afianzar los lazos que existen entre estas dos instituciones y que se remontan al año 2008, cuando invitaron a personal de Temuco a efectuar la primera capacitación en las instalaciones de la entonces empresa Repsol YPF ubicada en la zona petrolera de Cutral- Có y Plaza Huincul.

En estos 11 años de trabajo mancomunado, efectivos de ambos Cuerpos de Bomberos han viajado en reiteradas oportunidades a capacitarse tanto en Temuco como en distintos puntos de la Provincia del Neuquén, gracias a las gestiones bomberiles de Temuco y Cutral- Có.

Los bomberos voluntarios trasandinos han podido implementar por primera vez en la zona Sur de Argentina, una unidad especializada en el control de emergencias con sustancias peligrosas y hoy mantienen un carrobomba de especialidad, algo totalmente inédito tanto para la Provincia del Neuquén, como también para todo el sistema bomberil voluntario del sur de ese país, capacitados siempre por expertos de la Segunda Compañía de Temuco.

A su vez, los bomberos temuquenses han accedido gratuitamente a entrenamientos y cursos en escenarios de fuego real, utilizando grandes cantidades de hidrocarburo y gas, ejercicios que por temas económicos son muy difíciles de realizar en Chile, pero que en la zona petrolera de Neuquén son habituales, lo que permite a los bomberos temuquenses el poder practicar en locaciones ideales para su especialidad.

Asimismo, el personal de Temuco siempre es recibido con numerosas atenciones por sus pares de Cutral- Có, quienes se esmeran en que durante cada capacitación cuenten con el máximo de comodidades para realizar su trabajo y disfrutar de la estadía.

Los bomberos argentinos fueron invitados a una cena por el Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que encabeza Fredy Rivas, y pernoctaron durante el fin de semana en el cuartel de la Segunda Compañía.

Durante la noche de este sábado compartieron en el quincho de la Tercera Compañía, «Bomba Germania», con las más altas autoridades bomberiles de Temuco, encabezadas por el Superintendente, Leonel Nualart y el vicesuperintendente, Alfredo Lassalle.

La delegación de Cutral- Có fue liderada por Darío Campos, quien ostenta el cargo equivalente al de un comandante de Cuerpo de Bomberos en Chile, y estuvo integrada también por los suboficiales mayores Héctor Fonseca y César Darío Pintos.

Los bomberos argentinos fueron instados por el Superintendente a continuar trabajando y capacitándose en conjunto con sus pares de Temuco y a participar de las próximas celebraciones del Día Nacional del Bombero en la capital de La Araucanía, en junio próximo.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.