Bomberos de La Araucanía celebraron el Día de la Tradición

0

En un centro de eventos de Temuco, el Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, homenajeó a 13 voluntarios de distintas comunas, quienes cumplieron 50 años de servicio en la institución, pasando a convertirse en “bomberos insignes de Chile”.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Armin Llanos, destacó que “todas las personas tenemos cualidades que cultivar en la vida y Bomberos es una institución que precisamente sirve para ello”.

“CÍRCULO DE BOMBEROS INSIGNES DE LA ARAUCANÍA”
Llanos aprovechó la oportunidad para anunciar que se pretende fundar el “Círculo de Voluntarios Insignes de La Araucanía”, entidad que no existe en ningún otro lugar del país, donde se pretende que todos quienes hayan logrado llegar al medio siglo de servicio, puedan reunirse y compartir experiencias, además de realizar una serie de actividades destinadas a cultivar la camaradería y tradiciones bomberiles.

Los voluntarios que este año alcanzaron la calidad de bombero insigne de Chile fueron Juan Francisco Olivera Martínez de Cunco, Ulises Caupolicán Yáñez Figueroa de Curacautín, Héctor Daniel Ulbrich Elgueta de Gorbea y Roberto Antonio Sepúlveda Suárez de Loncoche.

Oscar Alejandro Mellado Torres, Jorge Alberto Mora Soto, Francisco Nicanor García Galleguillos, Manuel Jesús Muñoz Acuña, Luis Gatica Henríquez y Ángel Arsenio Cevas Leal, todos del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, también recibieron su distinción por 50 años de servicio, lo mismo que Isaías Sandoval Moncada de Pitrufquén y Pablo Renato Claveríe Chacón de Temuco.

PREMIO PÓSTUMO
En tanto, el pasado 28 de abril dejó de existir el bombero honorario perteneciente a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Roberto Ernesto Affeld Aeschlimann, quien fuera superintendente y presidente del Consejo Regional durante varios años y a quien este año también le correspondía encontrarse en esta ceremonia para recibir su distinción como bombero insigne de Chile.

Por este motivo, uno de sus nietos concurrió en representación de su fallecido abuelo para recibir el premio que fue otorgado en forma póstuma a Roberto Affeld.

Al finalizar la ceremonia, los bomberos disfrutaron de una retreta entregada por la Banda Instrumental de la Sección Cadetes de la Cuarta Compañía “Bomba España” de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.