Tres bomberos de La Araucanía recibieron homenaje de la Logia Masónica

0

La Logia Masónica de La Araucanía resolvió distinguir con la medalla “Germán Tenderini” a tres bomberos de la región , por sus destacados servicios prestados a la comunidad.

Se trata de la bombera de la Octava Compañía de Temuco, Verena Córdoba Pérez, quien es la primera mujer en obtener la categoría de “bombera honoraria” en una compañía de Bomberos de la capital regional, por contar con más de 20 años de servicio; junto al director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco y miembro de la Sexta Compañía, Mario Seguel Maurelia, quien ya sobrepasa los 45 años como voluntario y el bombero insigne de Chile y miembro la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Jorge Mardones Ceballos, quien lleva más de medio siglo en la institución.

El venerable maestro de la Logia Manuel de Lima 121 de Temuco, José del Río, fue quien encabezó la ceremonia, entregando este reconocimiento a nombre de toda la masonería regional y destacó la labor que cumple Bomberos en ayuda desinteresada de la comunidad, institución que dijo, comparte muchos de los valores masónicos.

“Se ha trasformado en una tradición entregar esta medalla en recuerdo de Germán Tenderini, que fue el primer bombero caído en acto de servicio en Chile, quien además era masón. Esta misma ceremonia se repite en las diferentes regiones del país”, explicó la autoridad masónica.

José del Río agregó que no es raro que muchos miembros de la masonería también sean bomberos, “porque son hombres que entregan parte de su vida al prójimo y comparten valores similares, como trabajar para mejorar la sociedad y servir sin esperar nada a cambio”.

El director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mario Seguel, agradeció esta distinción a nombre de los homenajeados, diciendo que “es un honor recibir este reconocimiento, pues Germán Tenderini fue un hombre que dedicó su vida al voluntariado, y no solamente en Chile, ya que en Italia también sirvió voluntariamente cuidando enfermos, iniciativa de servicio público que trae a Chile y que lo acompaña hasta el momento mismo de su muerte”.

“Siento una emoción tan profunda de que una gran institución, como la Logia de Chile, reconozca la labor que desarrolla Bomberos, porque por ambas instituciones han transitado importantes personajes de la historia de nuestro país”, puntualizó.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.