Bomberos de Labranza pretenden aumentar infraestructura

0

Un importante aumento en su infraestructura planea al corto y mediano plazo la Décima Compañía de Bomberos de Temuco, que con el lema “Sacrificio y Abnegación” opera en la localidad de Labranza.
Hace pocos días, los voluntarios de esa unidad cumplieron 14 años desde su creación en calidad de compañía, pero casi 50 años prestando servicios como brigada de bomberos en ese importante sector temuquense, que crece día a día.

El director de la Décima Compañía, Marcelo Aceituno Rodríguez, destacó que entre lo más inmediato está la reparación de la sala de máquinas del cuartel, edificio que resultó afectado producto de los últimos frentes de mal tiempo que han azotado a la zona.
Asimismo, durante la sesión solemne donde se celebraron los 14 años de la constitución en calidad de compañía, el oficial anunció que se trabaja para gestionar la construcción de una nueva vivienda para el cuartelero, edificio indispensable para la imprescindible labor que presta ese tipo de personal rentado, encargado de la conducción de la primera máquina que sale a combatir un siniestro cuando se recibe una alarma.

Por otra parte, se anunció a la comunidad sobre la adquisición de una serie de elementos destinado al combate de siniestros, como uniformes, linternas, cascos, sistemas de iluminación, escalas, cuerdas y un termómetro digital que funciona a distancia, equipos que permitirán otorgar un mejor servicio a la comunidad residente en ese sector de la capital regional.
Por otra parte, el director de la Décima Compañía también anunció que pronto se iniciarán las gestiones para contar con un segundo carrobomba para esa unidad bomberil, en atención al explosivo crecimiento poblacional que ha tenido Labranza durante los últimos años y la distancia que les separa de Temuco, lo que les obliga a tomar los resguardos necesarios ante el incremento del número de emergencias que conlleva este aumento en el número de vecinos y viviendas, previéndose la construcción de varios cientos de inmuebles en los próximos meses.

CAPACITACION
La jefatura operativa de la Décima Compañía se encuentra en manos de su capitán, Rodrigo Faúndez Zapata y esta unidad bomberil mantiene cerca de una treintena de voluntarios activos, además de 12 aspirantes que se encuentran en pleno proceso de formación para convertirse a futuro en voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En su discurso aniversario, el director Aceituno también subrayó la importancia de mantener una constante capacitación, y por ello informó que en lo que va corrido del año, 15 de sus miembros han participado en diferentes cursos impartidos por la Academia Nacional de Bomberos, pensando en elevar día a día los estándares de servicio para la seguridad de los habitantes de la localidad de Labranza y Temuco en general.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Cuerpo de Bomberos de Temuco

Compartir en redes sociales

Comments are closed.