Una iniciativa inédita en la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco se materializó en la noche de este sábado en el cuartel de la Décima Compañía, ubicado en Labranza.

En esa jornada y ante la presencia de un funcionario de la Municipalidad de Temuco, que actuó como ministro de fe, se constituyó el primer comité habitacional de bomberos, destinado a que los miembros de la institución puedan acceder a la casa propia.

El vicesuperintendente de la institución, Alfredo Lassalle, explicó que este comité tendrá su personalidad jurídica independiente de la institución bomberil, para lo cual eligieron una directiva y son asesorados por el municipio de la capital regional, que les ha prestado toda la colaboración necesaria.

“Esta iniciativa surge de los mismos bomberos, sabiendo que el Serviu entrega un puntaje adicional a quienes son miembros de la institución a nivel nacional y de ahí esta inquietud fue apoyada por el Departamento Social del Cuerpo de Bomberos de Temuco”, dijo el oficial, destacando que el actual director de la Décima Compañía, Rodrigo Faúndez, realizó una serie de gestiones que permitieron concretar la idea de crear esta comité habitacional.

“Por ahora, en lo que corresponde a la constitución legal del comité, participaron 44 bomberos, pero pronto estará la posibilidad de que otros bomberos puedan integrarse, lo mismo que el personal rentado de la institución”, agregó Lassalle.

Los 44 voluntarios que dieron vida a este comité pertenecen a las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco y se cree que el número de miembros aumentará dentro de las próximas semanas o meses, debido al alto interés, especialmente de los jóvenes, por ser propietarios de una vivienda.

APORTE TEMUQUENSE
En el encuentro se recordó que en el año 2014, desde el Cuerpo de Bomberos de Temuco surgió la propuesta de otorgar puntaje adicional para el subsidio habitacional a los bomberos de todo Chile, iniciativa que fue acogida por la entonces seremi de Vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, quien llevó la idea al Gobierno de la época, logrando que este beneficio se concediera a todos los voluntarios del país que cumplan con los requisitos que solicita el Serviu.