Bomberos de Temuco culminó celebración de su día nacional

0

El 30 de junio de 1851 se fundó el primer Cuerpo de Bomberos del país en Valparaíso. Esa fecha motivó a que todos los años se conmemore el día Nacional del Bombero. Es por esto que este domingo en Temuco se realizó un gran desfile que contó con la presencia de cientos de voluntarios de las distintas compañías para recordar dicha fecha.

Quien encabezó esta ceremonia pasando revista, fue el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, que en su discurso, agradeció la labor de voluntariado hacia la comunidad. Junto a él y también encabezando la ceremonia, se encontraba superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, entre otras autoridades.

En la ocasión desfilaron las 10 compañías y tres brigadas que componen la institución exhibiéndose todos los vehículos y equipamiento que tienen los distintos cuerpos, donde destacaron desde antiguos carrobombas a los modernos móviles que están a la vanguardia tecnológica. En total en la actividad participaron más de 200 voluntarios y cerca de 30 vehículos.

Sobre el desfile, el intendente Andrés Molina, sostuvo que “hace 114 años en La Araucanía y hace 162 en el país, nace este voluntariado tan importante en la vida de cada uno de los chilenos. Agradecerles una vez al año en una ocasión como esta es lo mínimo que se puede hacer. Es notable la disposición que tiene cada bombero y bombera que llegan en los momentos más difíciles de las familias, cuando se encuentran afectadas nuestras vidas y cosas”.

Javier Cortés, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, comentó que “honramos esta fecha, ya que para nosotros es un día muy especial. En esta línea, como voluntarios hemos sentido el apoyo de la comunidad, su ayuda ha sido manifiesta. Por ejemplo el año pasado en vez de haber aumentado el número de rifas que hacemos cada doce meses, lo que hicimos fue emitir un mayor número de boletos, los cuales se vendieron por sobre la meta estipulada. Esto demuestra el apoyo que tenemos por parte de los habitantes”.

En Temuco, originalmente se celebraría este Día del Bombero la semana antepasada, pero el trágico fallecimiento de un voluntario de la Segunda Compañía enlutó a la institución, siendo pospuestas las actividades para el viernes último, cuando se desarrolló la romería en el Cementerio General, el sábado con la Cuenta Pública realizada en el auditórium de la Universidad Mayor –donde se premió a los voluntarios que cumplieron años de servicio- y el domingo con el desfile que cerró las actividades en la plaza Aníbal Pinto.

https://picasaweb.google.com/106083294533589395411/RomeriaDiaDelBomberoTemuco2013?feat=flashalbum#5898271185247653186

Compartir en redes sociales

Comments are closed.