Bomberos de Temuco donan importante documento histórico

0

En el marco del tradicional saludo protocolar con motivo del aniversario número 85 de carabineros de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Temuco entregó una importante donación a esta institución de servicio público.

Se trata del documento original que da cuenta del inicio del funcionamiento de Carabineros en Temuco, conjuntamente con su fundación a nivel nacional.

El documento –que era conservado en perfecto estado en los archivos del Cuerpo de Bomberos de Temuco- venía refrendado por las autoridades de la época y fue distribuido a todas las instituciones temuquenses que tenían relación con el trabajo policial.

La donación fue entregada al jefe de la IX Zona Policial Araucanía, general Iván Bezmalinovic, por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, acompañado del comandante, Edgardo Brellenthin y del secretario general de la institución, Celestino Muñoz.

Bezmalinovic agradeció el gesto de Bomberos y valoró que se trate de un documento original de la época. “Es de suma importancia para nuestra institución no olvidar su historia y por ello, con la anuencia de Bomberos, remitiré este documento al Museo Institucional de Carabineros en Santiago, donde estoy seguro, sabrán apreciar el gran valor de este presente que nos entregó el Cuerpo de Bomberos de Temuco”, sostuvo el alto oficial.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.