Bomberos de Temuco en búsqueda de avioneta y simulacro de tsunami

0

Quince voluntarios que integran la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Temuco, viajaron hasta Tirúa para sumarse al equipo que desde hace más de una semana busca una avioneta Cessna con cinco tripulantes extraviado en esa zona.

Los voluntarios se trasladaron en un avión Twin Otter desde la base aérea Maquehue de la FACH, hasta el aeródromo Lequechahue en Tirúa, donde se instaló el Centro de Operaciones del intenso rastreo iniciado tras la desaparición el domingo 6 de octubre del avión pilotado por Mario Hahn Cortés y que trasladaba a otras cuatro personas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, precisó que la misma está integrada por voluntarios con diversas especialidades.

El equipo permanecerá 48 horas en Tirúa, según lo solicitó la Oficina Nacional de Emergencias de la Araucanía, que en conjunto con su par en el Biobío coordinan el trabajo que se desarrolla en Tirúa con la Armada, el Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros, Bomberos, voluntarios de Ksar Chile y otras entidades de socorro que se han desplegado por aire, mar y tierra en busca de los desaparecidos.

SIMULACRO
En tanto, en la mañana de este martes, tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco se trasladaron hasta la zona costera de La Araucanía, específicamente a Puerto Saavedra, para participar del simulacro de terremoto y tsunami que coordina la Onemi.

El presidente del Consejo de Comandantes de Bomberos de La Araucanía, Edgardo Brellenthin, coordinó la actividad en esa comuna, donde se simuló una gran emergencia y los vecinos fueron evacuados hasta las zonas de seguridad.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.