Bomberos de Temuco participaron del evento “Corremos por la vida 2018”

0

Hasta Santiago se trasladó una delegación de nueve voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con la finalidad de participar del evento “Corremos por la vida 2018”, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto a la Fundación Cambiemos La Historia.

Por tercer año consecutivo y tal como se desarrolla en otros países del mundo, más de mil bomberos de ambos sexos, provenientes de todo el país y el extranjero, vistiendo sus equipos de protección personal, subieron al Costanera Center, el edificio más alto de Latinoamérica, en el menor tiempo posible, tras subir 1.800 a 2.000 escalones.

Esta instancia, busca fomentar la donación de órganos a nivel nacional y crear hábitos de salud entre los (as) bomberos (as), sus familias y la comunidad.

Verena Córdova, inspectora del Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Temuco, y cabeza de la delegación, destacó que el grupo temuquense estuvo integrado por nueve voluntarios de ambos sexos, pertenecientes a diversas compañías de la capital regional, los que participaron con entusiasmo de la iniciativa e incluso hicieron un aporte económico a esta iniciativa altruista que fomenta la donación de órganos y salvar la vida de muchos compatriotas.

La inspectora agregó que la mayoría de quienes concurrieron desde Temuco a la actividad, son donantes de órganos, por lo que se manifestaron fuertemente comprometidos con esta iniciativa solidaria.

Todos los participantes temuquenses recibieron un recuerdo de su participación y pudieron compartir con sus pares provenientes de distintas comunas del país.

ArrowArrow
Slider

 

Compartir en redes sociales

Comments are closed.