Bomberos de Temuco participaron en curso internacional de incendios forestales en Argentina

0

Un total de 10 voluntarios pertenecientes a la Decimotercera Compañía de Bomberos de Temuco, participaron de un curso internacional de incendios forestales desarrollado en la ciudad argentina de Junín de los Andes, quienes viajaron a cargo del capitán, Ricardo Barría.

El bombero temuquense y especialista en ese tipo de siniestros, Paulo Mena, ofició de instructor en la capacitación, junto a los bomberos en retiro Jorge Rodríguez, del Riverside County Fire Department, y Rubén Rodriguez, del Departamento de Bomberos de San Diego.

Fueron tres días de capacitación teórica y dos días de entrenamiento práctico en zonas boscosas de la Cordillera de Los Andes temas como I-100/ 200 Comando de Incidentes, S130 de combatiente forestal, S190 Fundamentos de los incendios forestales e introducción a los incendios forestales de interfase”, explicó Mena.

El evento movilizó a cerca de 120 combatientes forestales provenientes de Chile, Costa Rica, Ecuador, mientras que de Argentina participaron bomberos de diversas provincias.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.