Bomberos de Temuco participaron en la competencia “Corremos por la vida” en Santiago

0

Un grupo de 23 voluntarios pertenecientes a distintas compañías del Cuerpo de Temuco viajaron a la capital del país para participar de la competencia “Corremos por la vida” que organizó el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Corporación del Trasplante de Chile.

Esta iniciativa se realizó este domingo, por segundo año consecutivo y al igual como se desarrolla en otros países del mundo, más de mil bomberos y bomberas, entre nacionales y extranjeros, vistiendo sus equipos de protección personal subieron los 60 pisos del Costanera Center, el edificio más alto de Latinoamérica, en el menor tiempo posible.

Verena Córdoba, inspectora del Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que los participantes se dividieron en varios grupos y todos los temuquenses lograron alcanzar la meta, destacando al bombero Matías Ríos, de la Octava Compañía, quien se ubicó en el puesto número 15 de su categorìa y también 15 a nivel nacional en la competencia, con un tiempo de 17 minutos en ascender los 60 pisos.

En damas, destacó la participación de la inspectora del Departamento de Cadetes, Evelyn Jorquera que llegó en el noveno lugar en su categoría y en el 47 nacional.

El motivo final de la competencia fue motivar a la ciudadanía a comprometerse con la donación de órganos. “La Torre Costanera tiene 1.800 peldaños y en la lista de espera hay 1.800 personas esperando por un trasplante de órganos”, sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

Cada uno de los participantes pagó 10 mil pesos por su cupo y todos los fondos recaudados serán donados a la Corporación de Fomento al Trasplante.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.