Bomberos de Temuco patrocina brigada en Fundo El Carmen

0

Desde hace aproximadamente un mes, un grupo de vecinos del sector Fundo El Carmen, ubicado al poniente de Temuco, preocupados por la necesidad de contar con una unidad de Bomberos en el lugar donde habitan, decidieron reunirse y crear una brigada comunitaria al alero del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

La solicitud fue presentada ante el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, siendo tratada en la sesión del pasado 9 de octubre, donde se acordó entregar el apoyo institucional a la iniciativa.

Los pobladores fueron visitados por el Superintendente, Javier Cortés, y el comandante, Edgardo Brellenthin, quienes confirmaron el patrocinio de esta institución para la brigada comunitaria que se encuentra en formación y así a futuro convertirse en Brigada de Bomberos.

Los oficiales comprometieron entrenamiento y apoyo para la preparación técnica de estos vecinos que pretenden transformarse en bomberos, debido a que el explosivo crecimiento de ese sector, sumado a la gran cantidad de viviendas de material ligero, hace imperiosa la necesidad de contar con un cuartel bomberil, y que actualmente las unidades más cercanas son la Séptima Compañía, emplazada en avenida San Martín casi al llegar a Andes y la Tercera Compañía, en Prieto Norte.

El dirigente vecinal de Fundo El Carmen, Christian Mellado, quien coordina la formación de esta brigada, comentó que son alrededor de una veintena los pobladores que participan activamente de esta organización e invitó a los pobladores a sumarse a la iniciativa que va en directo beneficio de todos quienes habitan en ese lugar.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.