Bomberos de Temuco recibieron dos modernos carros para trabajo en altura y rescate vehicular

0

Dos modernos carros marca Rosenbauer — uno portaescalas y otro de rescate vehicular— recibió el Cuerpo de Bomberos de Temuco gracias a los $735 millones invertidos por el Gobierno Regional de La Araucanía y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Los dos carros, que cuentan con la más moderna tecnología y fabricados según requerimientos específicos, cumplirán funciones en la Primera y Quinta Compañías de Temuco, reemplazando a vehículos que tenían varias décadas de servicio.

El carro portaescalas, con un costo total de $383 millones, y que servirán en la Primera Compañía, incluye entre su equipamiento una escala triple de 14 metros, una escala doble de 10 y cuatro juegos de escalas de tres metros, entre otras, a lo que se suma una torre de iluminación y carretes eléctricos de 24 metros. La unidad tiene capacidad para 15 tripulantes y un conductor.

En tanto, el carro de rescate vehicular destinado a la Quinta Compañía tuvo un costo de $352 millones y puede transportar a 10 tripulantes más el conductor. Cuenta con un estanque de agua de 2 mil litros de capacidad, equipos de extricación, un huinche portátil, torre de iluminación dirigible y generador eléctrico, entre otras características.

Desde la Intendencia se informó que la compra de ambos vehículos se enmarca en la ejecución del Convenio de Transferencia de Recursos suscrito entre el Gore y Bomberos de Chile, el que desde el año 2014 a la fecha ha permitido adquirir equipamiento por casi $4 mil millones para cada una de las compañías de la región.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, destacó el trabajo realizado por cada uno de los bomberos de Temuco, quienes podrán realizar un mejor trabajo gracias a los nuevos vehículos. “Son dos carros de alta gama, hechos a mano para nuestros bomberos, diseñados con un alto estándar. Estamos muy contentos, porque Bomberos realiza una labor encomiable, son voluntarios, dejan tiempo que podrían dedicar a sus familias para entregarlo a la comunidad; por lo tanto, todo lo que podamos hacer por Bomberos lo hacemos por nosotros mismos. Tenemos dos carros modernísimos, espectaculares, que además de proteger la vida de muchas personas van a resguardar la vida de nuestros voluntarios”, afirmó.

BENEFICIO PARA TODA LA ZONA
En ese sentido, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, afirmó que las dos nuevas unidades no cumplirán funciones solamente en la capital regional, sino que también estarán a disposición de las comunas más cercanas. “Estos carros reemplazan a uno que tenía casi 40 años de servicio y a otra unidad que siendo de agua hacía el papel de unidad de rescate. Estas dos unidades van a cumplir una labor de servicio a la comunidad, especialmente el carro portaescalas, que es el único en la región para todo el servicio que sea a nivel de Temuco, Padre Las Casas y algunos sectores de las comunas de Vilcún y Freire. El carro de rescate será destinado a atender a la zona norte de Temuco. Estas compañías van a estar con todo el equipamiento de última generación para favorecer en el servicio que como Bomberos prestamos a la comunidad”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Luis Carmach, informó que la llegada de los nuevos vehículos permitirá redestinar los antiguos, incluso a ciudades de otras regiones del país. “Estamos llegando a un muy buen nivel en lo técnico para poder servir mejor. Los dos carros que se retiran siguen en servicio. El carro escala antiguo de la Primera Compañía seguirá prestando servicio en la ciudad de Los Ángeles y el carro de rescate de la Quinta Compañía se mantiene como unidad de agua en el mismo lugar. Los nuevos carros tienen una vida útil que bordea los 25 años, por lo que la inversión inicial que hoy es muy fuerte se diluye en ese tiempo y se justifica para Temuco y la Región en general”, comentó el jefe bomberil.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.