Bomberos de Temuco recibieron subvención del municipio

0

Una cifra histórica en subvenciones asignará el Municipio de Temuco a distintas instituciones de la comuna, entre ellas, Bomberos.

Fue en el Salón de Concejo Municipal donde el alcalde Miguel Becker encabezó la entrega de los aportes correspondientes al año 2012, que beneficiaron a 107 organizaciones por un monto total, en conjunto, de 315 millones de pesos.

En la ocasión, el jefe comunal entregó los cheques junto a un diploma a cada una de las instituciones favorecidas, tras lo cual destacó que este aporte, sumado al del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), permitirá que las organizaciones reciban – durante la actual administración- una cifra global superior a los 2 mil 200 millones de pesos.

“En el día de hoy hemos entregado una gran cantidad de recursos en subvenciones, y muy pronto haremos lo mismo con los Fondeve, con lo que en total, asignaremos más de 2 mil 200 millones de pesos durante estos primeros cuatro años de administración. Estamos casi triplicando la cifra de la administración anterior. Creemos que eso merece un tremendo aplauso, porque las organizaciones están ganando muchos recursos para resolver sus problemas y apoyar a muchas personas de la comuna”, manifestó el edil.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, junto al vicesuperintendente, Javier Cortés, acudieron a recibir la subvención otorgada a la institución, que fue de $50 millones, de los cuales $15 millones serán para regularización de cuarteles y lo restante para inversiones, material menor y combustible.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.