En la entrada norte de Temuco fueron esperados anoche por personal del Cuerpo de Bomberos de Temuco los cuerpos de los dos voluntarios fallecidos en acto de servicio mientras concurrían a controlar un incendio en Collipulli.

Los restos de Patricia Marín Cáceres de 40 años y Jayson Salamanca de 21, ingresaron a bordo de una carroza del Servicio Médico Legal, escoltados por personal bomberil de Collipulli, Angol y Toltén.

Entrando a Temuco, una serie de carro bombas se les unieron, mientras frente a la planta eléctrica de avenida Rudecindo Ortega, otros voluntarios efectuaron una formación y otros extendían una cortina de agua en honor a los caídos cumpliendo el deber, para finalmente unirse a la caravana que avanzaba con ulular de sirenas de carros y cuarteles.

La misma escena se repitió en las afueras del Servicio Médico Legal, lugar en que junto con la formación y las cortinas de agua, el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco efectuó un breve responso en recuerdo a estos dos bomberos de la Segunda Compañía de Collipulli que perdieron la vida este lunes.

DUELO INSTITUCIONAL
El comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, visiblemente afectado, junto con manifestar el hondo pesar institucional que existe, adelantó que el velatorio de ambos mártires comenzará este martes y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos decretó duelo institucional por cuatro días, a la espera que se resuelva fecha y hora de los funerales de Patricia y Jayson.